Botellas de plástico que se convierten en trajes de baño.
La industria de la moda puede ser sostenible
¿Algo que tiramos a la basura puede convertirse en la ropa que vestimos? Sí, es posible crear moda con tejidos fabricados a partir de botellas de plástico.
Cualquier empresa que quiera crecer hace lo posible por fabricar cada vez más. No iba a ser distinto en la industria de la moda. En ese camino estaba la diseñadora Mara Hoffman cuando se preguntó cómo podría su compañía cambiar la manera de hacer las cosas para hacer moda sostenible.
Como diseñadora de trajes de baño, Hoffman estaba especialmente preocupada por los impactos ambientales del nylon y el poliéster. Ambos materiales consumen gran cantidad de recursos en su producción y son difíciles o imposibles de reciclar.
Durante la New York Fashion Week, que ha tenido lugar a principios de febrero, Hoffman y Unifi, junto con marcas como Nike y Rothy’s, que también utilizan Repreve, una fibra hecha de botellas de plástico recicladas, instalaron una sala de demostraciones donde los visitantes podían ver, paso por paso, cómo se transforman las botellas de plástico en tejidos textiles y en qué pueden convertirse esos tejidos.
Los visitantes pudieron ver trajes de baño, zapatos y ropa que habían sido hechos con los materiales reciclados. Las botellas de plástico de Repreve proceden de compañías de reciclaje de todo Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 14.000 millones de botellas han sido recicladas y convertidas en hilos, y la compañía está en camino de alcanzar su meta de reutilizar 20.000 millones para el año 2020.